Autoridades de la ciudad rusa de Daguestán informaron que al menos nueve personas murieron y 25 resultaron heridas luego que sujetos armados perpetraron atentados de manera simultánea.
Los ataques se llevaron a cabo en iglesias, sinagogas y en un control policial de tráfico en las ciudades de Derbent y Makhachkala.
Entre los muertos hay siete agentes de las fuerzas del orden, un sacerdote y un guardia de seguridad de una iglesia, según las autoridades locales. También murieron cuatro “extremistas” detalló el gobernador Sergei Melikov.
“Según la información que recibí, el padre Nikolay fue asesinado en la iglesia de Derbent, le cortaron el cuello. Tenía 66 años y estaba muy enfermo”, declaró el presidente de la Comisión Pública de Control de Daguestán, Shamil Khadulaev.
En una iglesia de Makhachkala, 19 personas se encerraron para ponerse a salvo durante un tiroteo que terminó con al menos un atacante muerto, informó TASS citando al Ministerio del Interior de Daguestán.
La Dirección de Investigación de la Comisión de Investigación de Rusia para la República de Daguestán dijo que había iniciado una investigación de terror sobre los ataques en virtud del Código Penal de la Federación Rusa.