Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron que la administración de la 4T, refiriéndose al gobierno federal y al de la Ciudad de México, contrataron a médicos cubanos sin título para atender las necesidades derivadas de la pandemia de covid-19 en México.
Al presunto caso de corrupción que denunciaron esta mañana en el Senado Mexicano, le llamaron el “Cubagate”. En días previos, Julen Rementería, líder de la bancada panista, habría asegurado que el gobierno desvió los recursos del Fondo de Desastres Naturales a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. Asimismo, señaló que este lunes publicaría una investigación donde se revelarían los nexos por fraude entre el presidente López Obrador y su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel.
Rementería señaló que la investigación les tomó seis meses de realización e investigación y que en esta se comprobarían nexos entre el gobierno federal y capitalino de México, con el gobierno cubano para orquestar un fraude millonario.
La incongruencia:
— Julen Rementeria (@julenrementeria) September 20, 2021
Pagaron 255 MDP por 585 falsos médicos durante TRES MESES, es decir, cada uno nos costó a los mexicanos $437,390.05 en total.
Mientras un médico mexicano TITULADO en nuestro país gana en el IMSS $17,000 mensuales y los tienen sin herramientas para trabajar. pic.twitter.com/5ZeTsMm6bj