Aaron Boone, quien ha dirigido a los New York Yankees a la postemporada en cada una de sus cuatro temporadas en el Bronx, regresará como mánager con un nuevo contrato de tres años con una opción de club para 2025, se anunció el martes.
"Tenemos una persona y un mánager en Aaron Boone que posee la perspicacia del béisbol y el respeto generalizado en nuestra casa club para continuar guiándonos hacia adelante", dijo el propietario de los Yankees, Hal Steinbrenner, en un comunicado. "Como equipo y como organización, debemos crecer, evolucionar y mejorar. Necesitamos mejorar. Punto.
"Sé que Aaron acepta plenamente nuestras expectativas de éxito y espero aprovechar su inteligencia, instintos y liderazgo en pos de nuestro próximo campeonato de la Serie Mundial".
Dado que su contrato anterior expiraba al final de la Serie Mundial, la seguridad laboral de Boone quedó bajo escrutinio después del tercer puesto de los Yankees en el Este de la Liga Americana y la derrota ante sus rivales Boston Red Sox en el juego de comodines de la Liga Americana.
Su nuevo contrato es más extenso que el del gerente general Brian Cashman, quien está firmado hasta la temporada 2022.
En general, Boone tiene un récord de 328-218 en sus cuatro temporadas como manager, pero los Yankees no han estado en la Serie Mundial desde 2009, la tercera sequía más larga en la historia de la franquicia.