logo
header-add

ABBA regresará con un concierto de hologramas "revolucionarios"

por Redacción CCS
07-11-2021

Comparte en

ABBA hace su gran regreso el viernes con un nuevo álbum, "Voyage", después de 40 años de silencio de las leyendas suecas de la música disco-pop, un opus que deleita a sus millones de aficionados pero divide a la crítica.

Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid, acrónimo de ABBA, no habían sacado ningún nuevo título desde su separación a finales de 1982.

El anuncio a principios de septiembre de su regreso, durante una ceremonia celebrada por todo lo alto en varias capitales, dio rápidamente la vuelta al mundo, tras años de especulaciones.

Y en la noche del jueves al viernes, los aficionados del grupo en todo el mundo descubrieron por fin las nuevas composiciones.


"Voyage", compuesto de diez canciones, es el inesperado resultado de un proyecto en el que ABBA lleva años trabajando: un concierto con hologramas "revolucionarios".

Una "ABBA Arena" está en construcción en Londres para acoger el show a partir de finales de mayo de 2022.

Algunos puntos siguen siendo un misterio, pero una cosa está clara: se oirá cantar a los ABBA de hoy, y son ellos quienes controlarán los movimientos de sus avatares, pero éstos los representarán con su físico de 1979.

Fue durante la preparación de este proyecto - en colaboración con la empresa de efectos especiales del padre de La Guerra de las Galaxias, George Lucas - que nació la idea de volver a hacer música juntos.