Con un aforo de 50 por ciento de su capacidad, sin torneo femenil y estrategias de salubridad durante el evento, se realizará la edición 28 del Abierto Mexicano de Tenis 2021, en el puerto de Acapulco, del lunes 22 al sábado 27 del próximo año.
La venta de boletos iniciará el 21 de septiembre, con costos que van desde los 510 hasta los 20 mil 950 pesos.
Las previsiones para evitar el contagio del coronavirus han encausado nuevas estrategias sanitarias y en el tour mundial del deporte blanco habrá también cambios; sin embargo, a seis meses de que se realice el evento, los protocolos no están definidos en su totalidad, pues según Raúl Zurutuza, director general del AMT, las logísticas de otros torneos y el mismo ritmo de propagación determinará los lineamientos.
Las mujeres no participarán por primera vez en la historia del torneo. Las damas hicieron su debut en la edición del año 2001, y de forma ininterrumpida jugaron por dos décadas seguidas. Su ausencia se debe a que la pandemia provocó la suspensión de la construcción del nuevo estadio, lo que complicó las negociaciones con su socio Octagon, titular de la franquicia del Womenis Tennis Association (WTA), para llevar a cabo el evento.
Aunque todavía no definen la cantidad de pruebas PCR para la detección de COVID-19, que se realizarán antes y durante el evento, el dirigente admitió que su costo es elevado.