El aborto realizado en una clínica es un procedimiento en el que se utiliza aspiración para retirar el embarazo del útero. Hay dos tipos de procedimientos para abortar en una clínica. Tu doctora o enfermero sabrá qué tipo de aborto es el más indicado para ti dependiendo de lo avanzado que esté tu embarazo.
El aborto por aspiración (también conocido como legrado por aspiración) es el más común de los tipos de abortos realizados en una clínica. Se utiliza una aspiración suave para vaciar el útero. Este procedimiento suele usarse entre las 14 y 16 semanas posteriores a tu último período menstrual.
El aborto por dilatación y evacuación (D&E) es otro tipo de procedimiento para abortar en una clínica. Se utilizan herramientas médicas y de aspiración para vaciar el útero. Puedes realizarte este tipo de aborto en embarazos más avanzados, generalmente si pasaron 16 semanas o más desde tu último período.
¿Qué tan eficaz es el aborto realizado en una clínica?
El aborto realizado en una clínica es sumamente eficaz. Funciona en más de 99 de cada 100 casos. Es muy raro tener que repetir el procedimiento porque no funcionó.
¿Cuándo puedo hacerme un aborto en una clínica?
Qué tan pronto puedes realizarte el aborto depende de a dónde vayas. En algunos lugares, puedes hacerlo en el momento que tengas un resultado positivo de la prueba de embarazo. Otros médicos y enfermeras prefieren esperar entre 5 y 6 semanas después del primer día de tu último período menstrual.
Qué tan tarde puedas realizarte un aborto depende de las leyes estatales y del médico, clínica de abortos o centro de salud de Planned Parenthood al que acudas. Puede que sea más difícil encontrar un proveedor que realice abortos después de la semana 12 de embarazo, por lo que es mejor realizarse el aborto lo antes posible.