logo
header-add

Abren expediente contra Saúl Huerta por acusaciones de abuso sexual

por RedaccionRS
29-04-2021

Comparte en

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados abrió el expediente contra el diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado por la Fiscalía de la Ciudad de México de violación y abuso sexual agravado.

En conferencia de presa, el diputado Pablo Gómez precisó que a partir de este 28 de abril se abre un plazo de 7 días para que su compañero, el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, manifieste lo que a su interés convenga ante esta solicitud de desafuero que hizo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, tras ser acusado por dos menores de abuso sexual y violación.

Por lo que el proceso se desahogaría en un periodo extraordinario o hasta la próxima Legislatura que inicia en septiembre, aclaró la priista, Claudia Pastor, integrante de la Instructora.

“Hay dos posiciones, una que considera que a partir de que se termine el periodo ordinario se suspenden plazos y se pueden retomar hasta septiembre, hay otra posición que considera que debemos computar como días hábiles y por lo tanto que termina el periodo ordinario, nos da para que la Sección Instructora siga trabajando y, en su caso, se convoque a un periodo extraordinario”.