logo
header-add

Abren Machu Pichu sólo para joven que esperó 7 meses varado en Perú por el coronavirus

por Redacción DC
13-10-2020

Comparte en

El pasado mes de marzo, el sueño de Jesse Takayama, originario de Osaka, Japón, de conocer Machu Picchu se frustró por culpa del coronavirus; sin embargo, siete meses después pudo visitar las ruinas, que fueron abiertas solo para él.

El joven de 26 años de edad llegó a Aguas Calientes, Perú, el 14 de marzo, con el fin de conocer Machu Picchu dos días después, el 16 de marzo, pero el gobierno peruano cerró el sitio debido a la COVID-19, y no pudo hacerlo.

Además, por el cierre de fronteras, Takayama quedó varado en Aguas Calientes, donde rentó una pequeña habitación.

Durante siete meses, el joven -que es instructor de boxeo- se dedicó a explorar la localidad, e incluso fue considerado un local. Además, aprovechó para dar clases de boxeo a algunos niños.


“Salgo a correr todas las mañanas y pude ver Machu Picchu a lo lejos”, dijo Takayama a CNN.


Sin embargo, comenzó a quedarse sin dinero, lo que le hizo pensar que regresaría a su país sin conocer Machu Picchu, pero su surte fue tanta que logró visitar el lugar, pese a que continúa cerrar a los turistas.


“Pensé que nunca llegaría a Machu Picchu ya que esperaba que no abriera en este año. Pero estaba bien porque lo pasé muy bien aquí”, expresó.


Takayama cumplió su sueño al ingresar la compañía turística local, Andean Roots Perú. Con la ayuda del Ministerio de Cultura nacional, recibió un permiso especial para ingresar a Machu Picchu y tener el sitio solo para él.


El joven estuvo acompañado en su aventura por dos fotógrafos que documentaron la experiencia y José Bastante, jefe del sitio.


“Pensé que nunca llegaría (a Machu Picchu), pero todos le pidieron al gobierno y al pueblo y me consiguieron un permiso súper especial. Los peruanos son taaaan amables. ¡Muchas gracias! (sic)”, escribió en su cuenta de Instagram.


Después de cumplir su sueño, Takayama  se prepara para regresar a su país, donde tiene planeado abrir su propio gimnasio de boxeo;  será el próximo 16 de octubre que deje Aguas Calientes, lugar que lo “adoptó” por siete meses.