De acuerdo al último reporte del Centro Nacional de Huracanes en Miami (NHC por sus siglas en inglés), se espera que Enrique evolucione a Huracán mañana sábado.
De acuerdo al reporte emitido a las cuatro de la tarde, la alerta de Tormenta Tropical se extendió de Michoacán a la Costa Grande de Guerrero debido a que la fuerza de sus vientos incrementó en las últimas tres horas de 75 km a 85 km/h.
La Tormenta Enrique se ubica actualmente a 360 km al Sus Sureste de Manzanillo, Colima y a 560 km al Sur Sureste de Cabo Corrientes, Jalisco y disminuyó su movimiento a 13 km/h, manteniendo vientos máximos constantes de 85 km/h.
De acuerdo al reporte del NHC el gobierno e México emitió una alerta de Tormenta Tropical de Zihuatanejo, Guerrero al Noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
El pronóstico indica que debido a los vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas mayores, se espera que Enrique sea Huracán mañana sábado.
Los vientos generados por Enrique se extienden a 220 km desde su centro, por lo cual continuarán generando lluvias en las costas de Guerrero.