logo
header-add

Acciones de Controladora Nemak comenzarán a cotizar el 14 diciembre

por Redaccion CE
06-12-2020

Comparte en

El conglomerado mexicano Alfa dijo el viernes que las acciones de su nueva compañía, Controladora Nemak, comenzarán a cotizar en la bolsa local a partir del 14 de diciembre, luego de llevarse a cabo la escisión de su participación en su unidad productora de autopartes.

Alfa, que también agrupa firmas de alimentos, energía y telecomunicaciones, anunció en julio sus planes de separar a su subsidiaria Nemak del negocio para crear una nueva entidad. Semanas después recibió el visto bueno de sus inversionistas para ejecutar la operación.

“Nemak se convertirá próximamente en la primera empresa de Alfa completamente independiente para beneficio de nuestros accionistas”, afirmó Álvaro Fernández, director general del conglomerado, uno de los mayores del país, citado en un comunicado.

La empresa dijo que, como parte del proceso de distribución de los nuevos papeles, sus accionistas recibirán un título de la nueva firma por cada uno que posean de Alfa el 11 de diciembre al cierre de la sesión.

Con 4,909 millones de títulos en circulación, Controladora Nemak cotizará en el mercado mexicano de valores bajo la clave “NMK”.

reuters