logo
header-add

Acciones y petróleo

por Redacción
07-12-2022

Comparte en

Los futuros del crudo WTI en torno a los 76.46 dólares por barril, tocando su nivel más bajo desde enero, ya que se mantuvo cautela por las preocupaciones sobre la débil demanda mundial. Las economías avanzadas, especialmente Estados Unidos y Europa, están presenciando una caída en la actividad manufacturera debido al endurecimiento de las condiciones financieras.

Los mercados accionarios estadunidenses tienen una apertura mixta de las bolsas ante la ausencia de noticias relevantes que descontar. El Nasdaq cede 0.04 por ciento y el Dow Jones sube 0.09 por ciento.

En Europa, las bolsas observan pérdidas generalizadas después de que el economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Philip Lane, dijo que la economía de la zona está cerca del pico inflacionario, aunque reconoció que se necesitan más incrementos en las tasas de interés.

La atención de los inversores se centra en la semana que viene, a la espera de que se reúnan la Fed estadunidense y el Banco Central Europeo y den pistas sobre la futura evolución de los tipos de interés. Las previsiones, en ambos casos, son de subidas de 0.50 puntos porcentuales.