El activista Steffan Latypov se cortó la garganta tras alegar amenazas de las autoridades contra su familia si él no se declaraba culpable de organizar protestas y resistirse al arresto, según la organización de DD.HH. Viasna 96. Se informó que el hombre fue intervenido quirúrgicamente y que su vida no corre peligro.
De acuerdo al grupo, Steffan Latypov, que se enfrenta a acusaciones de organizar protestas y resistirse a la detención, se apuñaló a sí mismo en el cuello durante la audiencia debido a las supuestas amenazas de las autoridades contra su familia si no se declaraba culpable. Se enfrenta a un cargo adicional por fraude que también niega.
«Padre, después de reunirme con usted, GUBOPiK [Dirección Principal de Lucha contra el Crimen Organizado y la Corrupción del Ministerio del Interior bielorruso] vino a verme y me advirtió que si no admitía mi culpabilidad, me meterían en una celda con delincuentes empedernidos y se iniciarían causas penales contra mis familiares y vecinos», dijo Latypov, según Viasna 96, antes de cortarse.