logo
header-add

Activos digitales tocan fondo

por Redacción
15-01-2023

Comparte en

Todo parece indicar que el llamado criptoinvierno comienza a ver una luz al final del túnel y la peor etapa ha llegado a su fin para los inversionistas en activos digitales. Si bien, 2022 significó “el peor año de la historia” en el mundo de este sector, salir del estancamiento y las bajas cotizaciones tomará el primer semestre de este 2023, afirmaron expertos.

Los especialistas no sólo consideran que este año se podrá salir de la crisis virtual, ya que se anticipa el inicio de la consolidación de este tipo de activos en el mercado financiero debido a una mayor regulación por parte de las autoridades financieras mexicanas y mundiales.

También, prevén que 2023 sea el año en el que el criptomundo, que engloba todos los servicios que se ofrecen por los medios digitales, tenga una mayor expansión y que las personas lo adopten más rápido en su vida cotidiana.

Paulo Boghosian, codirector de cripto de la plataforma TC indicó que 2022 significó “el peor año de la historia” para el sector de los activos digitales, debido a todos los conflictos por los que se atravesó; desde el colapso de FTX hasta la fuga de capitales de Binance, motivo por el cual, monedas como el bitcóin, perdieron dos terceras partes de su valor.

Además, la subida de tasas de interés de los bancos centrales y el aumento en la incertidumbre por una posible recesión mundial llevaron cuesta abajo a los activos virtuales, sin embargo, para este año, el analista prevé una recuperación paulatina que comenzará en el primer semestre.