logo
header-add

Acueducto

por Siervo de la Nación
13-02-2021

Comparte en

Altozano en Morelia, Michoacán es considerado como una de las zonas comerciales con mayores promesas en el estado y en el país. Sin embargo, en los últimos meses ha sido el escenario de diversos hechos delictivos que ha pegado severamente en su imagen, ya que se convirtió en el escondite de delincuentes, provenientes de Guanajuato y Jalisco.

De acuerdo al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, en los últimos días se han detenido a al menos dos objetivos delincuenciales que no son de esta entidad, presuntamente por actividades relacionadas a hechos delictivos como son secuestro y extorsión.

Los casos han aumentado considerablemente, debido al crecimiento de la población y por consecuencia el incremento de vecinos donde se han detectado mayor incidencias. Un caso de los más sonados hasta el momento y que perturbó a la sociedad fue el atentado contra el exalcalde de Nuevo Urecho, Modesto Torres y sus acompañantes.

A principios de este mes fue detenido Juan Refugio “N”, alias “El Barbas”, por sus presuntas operaciones como jefe de sicarios del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), además de sus nexos en diversos crímenes y asesinatos. El arresto fue en la zona residencial de Altozano.

Mientras que a finales de enero fue abatido un hombre que presuntamente estaba involucrado en un homicidio; esto a la altura de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), por el fraccionamiento Puerta Madero. La persona fue relacionada luego de que en la avenida Juan Pablo II, el susodicho asesinó de un balazo en la cabeza a un conductor de una pipa.

Israel Patrón dejó en claro que la zona de Altozano requiere de mayor presencia de elementos de seguridad que corresponda a la densidad poblacional, por lo que también se encuentra dentro del Operativo Conjunto Morelia y donde las tenencias de Jesús del Monte y Santa María, así como sus alrededores, se encuentran bajo operativos ante la situación de violencia que se vive.