El Barcelona está muy cerca de cerrar el préstamo del extremo Wolverhampton Wanderers Adama Traore hasta final de temporada, según confirmaron a ESPN fuentes del club catalán.
El Barça tendrá la opción de hacer definitivo el fichaje del internacional español el próximo verano por una cantidad cercama a los 30 millones de euros.
Traoré, de 26 años, regresa al Camp Nou después de casi siete años y haber sido formdo en La Masía, tal y como anunció ESPN ayer. De esta manera se convierte en el tercer fichaje de enero del club tras las llegadas de Dani Alves y Ferran Torres.
Si el Barça decide fichar a Traoré en el verano, la operación podría compensarse si el Wolverhampton ejecuta una cláusula de 30 millones de euros para quedarse en propiedad a Francisco Trincao.
Ambos jugadores están representados por Jorge Mendes, quien también supervisó el traspaso de 30 millones de euros de Nelson Semedo del Barcelona al Wolves en 2020.
El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha estado interesado en reforzar el ataque del equipo desde que asumió el cargo en el mes de noviembre.