logo
header-add

Admiten amparo contra gobierno de CDMX por falta de mantenimiento al Metro

por RedaccionRS
13-05-2021

Comparte en

Un juzgado federal admitió a trámite un amparo donde un ciudadano impugnó que el gobierno de la Ciudad de México ha incurrido en omisión por no mejorar y dar mantenimiento a las instalaciones del Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro.

La demanda de garantías tiene como propósito que se ordene a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que atienda la problemática que enfrenta el medio de transporte.

El amparo fue interpuesto el 10 de mayo por Martín Eduardo Castillo Nájera, es decir, siete días después de la tragedia ocurrida en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro, que corre de Tláhuac a Mixcoac, y que hasta hoy ha dejado 26 personas muertas y varios heridos.

El secretario en funciones de juez, del juzgado Décimo Quinto de Distrito en Materia Administrativa, admitió a trámite la demanda y fijó para el próximo 17 de junio la celebración de la audiencia constitucional.

En su acuerdo, el juzgado solo de menciona que pidió un informe a las autoridades de la capital y que se requirió a Martín Eduardo Castillo Nájera que precise “lo indicado con relación a la prueba de inspección judicial que oferta”.

En listas judiciales, el juzgado no da más detalles y mucho menos aclara si otorgó alguna suspensión provisional al quejoso que ordene actuar en estos momentos a las autoridades.