logo
header-add

Agotamiento mental, consejos para liberarte del cansancio

por Leticia Montes
13-08-2021

Comparte en

Para identificar el agotamiento mental es porque seguramente ya has notado que tienes una disminución en tu capacidad mental, te sientes cansado o simplemente presionado emocionalmente y psicológicamente.

Se dice fácil pero en realidad esto puede ser bastante difícil porque el agotamiento mental también te puede generar ansiedad.

 Estos son algunos tips que puedes implementar para mejorar el agotamiento mental

Lo primero que tienes que hacer es alejarte de los pensamientos negativos, una de las mejores formas de alejarlos es identificando cuando los estás teniendo para cambiarlos por cosas positivas.

Tienes que repetirte a ti mismo frases como “claro que sí”, “sí puedo” “claro que lo voy a hacer” o “si lo voy a lograr”.

Otro factor que puede detonar el agotamiento mental es que no delegas algunas actividades y tienes que alejarte de esa sensación en la que crees que solamente tu puedes hacer las cosas.

Las personas que tienen responsabilidades excesivas son las más vulnerables, por lo que tienen que ir delegando poco a poco.

Hay que aprender a diversificar el tiempo, la rutina puede hacer mucho daño, por lo que es importante buscar tiempo libre para hacer cosas que te gusten, ya sea dormir o descansar. 

En caso de que te vayas de vacaciones realmente te tienes que desconectar de tu rutina laboral para que el descanso funcione.

Si te sientes demasiado agotado y sientes que estos consejos no funcionan es muy importante que busques la ayuda de un especialista. La salud física y mental es lo más importante para que todo lo demás fluya correctamente.