Adán Augusto López, senador de Morena y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, señaló este jueves desde la tribuna que Morena no busca más poder político, luego de los dichos del panista Ricardo Anaya durante la discusión que emite la Ley General de Aguas y reforma la Ley de Aguas Nacionales.
Durante la discusión de la Ley de Aguas en el Senado, a la que se oponen los grupos campesinos que se manifiestan afuera del Congreso con tractores, Anaya recalcó que los agricultores están en desacuerdo y pidió a Morena “no mentir”.
“No mientan; si no, entonces ¿por qué están tomados los puentes con Estados Unidos?, ¿por qué está rodeada la Cámara de tractores?, ¿por qué están los campesinos inconformes? Hay una sola cosa que no se vale aquí y es mentir, digan con claridad: ‘queremos el control político y no creemos en la propiedad privada’. Voten a favor de eso y nosotros votaremos en contra", puntualizó en su participación.
Al respecto, el senador morenista Adán López dio su explicación sobre la transmisión de concesiones de aguas y, al finalizar, envió un mensaje a Anaya.

