logo
header-add

¡Aguas! Ya hay Dolphin en Quintana Roo

por Redacción DC
10-08-2020

Comparte en

Merlín


Bien dicen en política que gobernador no pone gobernador pero en Quintana Roo  todo puede pasar,Roberto Borge hoy en la cárcel por actos de corrupción quiso imponer a Mauricio Góngora como su sucesor lo hizo candidato a la gubernatura pero al final fue derrotado por Carlos Joaquín González quien fue candidato de la coalición entre PAN y PRD quien no aceptó al delfín y renunció al PRI ante la imposición.

Ahora dicen en Quintana Roo que ya un delfín se está moviendo se trata de Carlos Orvañanos Rea quien desde la Coordinación de Comunicación Social del gobierno ya está en plena precampaña en busca de la candidatura al gobierno del estado.

El vocero no nació en Quintana Roo sino en la Ciudad de México en Cuajimalpa donde fue delegado,para mayores datos es ahijado del ex senador poblano y ex morenovallista Javier Lozano Alarcón, Carlos Orvañanos viene de perder la diputación local en el distrito 7 de Playa del Carmen donde fracasó por ser un completo desconocido,ahi le ganó la elección la morenista Maria Fernanda Trejo Quijano, pero ahora aspira a ser el candidato a gobernador en Quintana Roo con el apoyo de algunos empresarios afines al grupo en el poder,¿ Ganara de nuevo el cambio?.

¿ MORENA Y AMLO LA DESESPERANZA DE MÉXICO? EL COVID INCONTROLABLE



UN HOMENAJE A LOS FALLECIDOS ¡ Y ESO PARA QUE LES SIRVE AHORA !

La pandemia de Covid-19 según los expertos como la doctora Laurie Ann Ximénez jefa del Laboratorio de Genética Molecular de la UNAM, entre otros,destacan que esta incontrolable en el país donde cada 100 personas que llegan a realizarse estudios por su cuenta con síntomas 50 por ciento resultan positivos a Coronavirus lo que es una cifra alarmante y el gobierno federal parece no darse cuenta que estamos ante una pandemia que ha causado miles de muertes a nivel mundial, tan solo en México ya son casi 53 mil fallecidos y la próxima semana al ritmo que va la pandemia serán 60 mil. 

Andrés Manuel salió ayer domingo con un video de que su gobierno a actuado con responsabilidad y profesionalismo ante la pandemia lo cual muy pocos le creen principalmente los familiares de los fallecidos muchos de los cuales no recibieron la atención médica oportuna y murieron frente a ellos sin poder hacer nada, ahi estan de muestra varios hospitales como en los del IMSS donde ni a sus propios médicos y enfermeras que se infectaron y fallecieron atendieron sin ninguna atención además de que no hay ventiladores disponibles menos medicamentos, reciente hay un caso muy sonado de un médico de Oaxaca que trabajó en el IMSS toda su vida y que ante el contagio que sufrió pidió a sus familiares ser trasladado a un hospital privado donde finalmente falleció.

No hay duda que el gobierno se ahorró miles de millones de pesos al no realizar pruebas a pacientes sospechosos de Covid-19, pero en el país ya fallecieron más de 53 mil personas y la cifra sigue aumentando y más cuando la gente ve que el presidente de México no usa cubrebocas y ellos siguen el ejemplo de su líder y es ahí donde el contagio se eleva.

Por cierto que la preocupación del huésped de Palacio Nacional está más enfocada a las elecciones del 2021 donde el Covid-19 jugará en su contra por las miles de muertes que está causando en México. sin dejar de ver también la crisis económica. ¡Bien dicen en política que cuando el gobierno falla el partido es el que resiente!


                                     LA PREGUNTA DEL DÍA



¿Quien es el dirigente de un partido político en Puebla que ya anda ofreciendo candidaturas a cargos de elección popular obviamente no serán gratis?.