logo
header-add

AICM busca reforzar su seguridad aérea

por Redacción
14-05-2022

Comparte en

Tras los últimos acontecimientos del AICM, se han dado a la tarea de reforzar su seguridad aérea con un sistema antidrones basado en sensores, para evitar que aeronaves no tripuladas obstaculicen el aterrizaje y despegue de los aviones, con el fin de prevenir accidentes en la terminal capitalina.

El sistema incluye la aplicación de alertas automáticas en la consola de control en tiempo real, las 24 horas del día, de los 365 días del año. Sustituiría a los radios portátiles y de base, así como las unidades móviles, elementos que son utilizados actualmente para tal fin. 

Por lo anterior, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México solicitó a la federación más de 93 millones de pesos para la adquisición de este equipo de seguridad, el cual ofrece respuesta inmediata y la supervisión total del espacio aéreo.

“(El AICM) requiere contar con un espacio aéreo que debe mantenerse libre de obstáculos alrededor de su poligonal, para que puedan llevarse a cabo con seguridad las operaciones aeroportuarias previstas. El espacio es necesario para garantizar la continuidad de las operaciones, así como la seguridad de las aeronaves y de los usuarios a bordo de ellas, mitigando el riesgo de suspensión de los vuelos”, explicó el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en un oficio enviado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El proyecto comprende la adquisición e instalación del sistema de vigilancia dentro del poligonal del aeropuerto, así como la infraestructura de obra civil, telecomunicación y de suministro de energía eléctrica que hace posible su operación.