logo
header-add

Ajax de Ámsterdam goleó ayer 5-0 al Heerenveen para proclamarse campeón de la temporada 2021-22 de la Liga de Holanda

por Redacción
13-05-2022

Comparte en

Con un tanto del mexicano Edson Álvarez, el Ajax de Ámsterdam goleó ayer 5-0 al Heerenveen para proclamarse campeón de la temporada 2021-22 de la Liga de Holanda por trigésimo sexta ocasión en su historia, a falta de una jornada para finalizar el campeonato.

Éste es el tercer título de Liga del equipo en cuatro años, y el segundo de forma consecutiva para obtener el bicampeonato. Previamente ganó las campañas 2018-19 y 2020-21; la 2019-20 fue cancelada debido a la pandemia de covid-19.

En lo que respecta al seleccionado tricolor, éste es el segundo campeonato liguero al hilo que obtiene con el Ajax, conjunto al que se incorporó en julio de 2019. Además, ganó la Copa de Holanda, en 2021.

Gracias a este segundo título, Álvarez igualó a sus compatriotas Carlos Salcido, Héctor Moreno y Andrés Guardado, quienes también se coronaron en dos ocasiones en el torneo holandés.

Con este triunfo en la jornada 33 de la Eredivisie, la escuadra de la capital de los Países Bajos sumó 82 unidades y mantuvo la ventaja de cuatro puntos sobre su más cercano perseguidor, el PSV Eindhoven (78), donde milita el también mexicano Érick Gutiérrez.

El equipo dirigido por Erik ten Hag encarriló muy pronto el triunfo en el encuentro disputado en la Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, y a la media hora ya vencía 2-0 con goles de Nicolás Tagliafico (19) y Steven Berghuis (33).

Antes del descanso, Sébastien Haller marcó un penal (38) y en la segunda mitad, Brian Brobbey (85) y Edson Álvarez (90) completaron la goleada del Ajax sobre el Heerenveen, que ocupa el noveno lugar de la clasificación general, con 38 unidades. El mexicano fue titular y jugó todo del partido.

Este será el último título de los de Ámsterdam con Erik ten Hag en el banquillo, pues la próxima temporada entrenará al Manchester United.

En tanto, el PSV Eindhoven también ganó ayer en su respectivo encuentro efectuado en el Philips Stadion, al vencer 3-2 al NEC Nijmegen con goles de Ritsu Doan (26), Érick Gutiérrez (36) y Eran Zahavi.

Por el rival anotó Mikkel Duelund (66) y Jonathan Okita (72, de penal)

De esta manera, los Granjeros, que ganaron la Copa de Holanda esta temporada, se enfrentarán al Ajax en la próxima Supercopa.