logo
header-add

Ajo negro, ve cuáles son los beneficios de consumirlo

por Redacción
17-09-2021

Comparte en

El ajo negro es una variante del ajo común que se obtiene por medio de la fermentación que consiste en aplicar temperatura y humedad por un largo tiempo, esto hace que agarre un color negro.

Fue descubierto en Japón cuando estaban buscando hacer un ajo igual de sano pero con menos olor. Otra gran diferencia es que es más suave, dulce y además tiene más propiedades nutritivas que ayudan al funcionamiento del cuerpo humano. 

Beneficios del ajo negro

Algunos de los beneficios son: 

  •     El poder antioxidante es 10 veces mayor al ajo común gracias a su alto contenido de vitamina C. 
  •     Fortalece las defensas porque tiene propiedades antisépticas y antibacterianas, también tiene una gran fuente de aminoácidos. 
  •     Regula la presión arterial ayuda a disminuir la cantidad de triglicéridos y colesterol. 
  •     Un diente de ajo negro tiene el mismo poder energizante que una cabeza de ajo blanco en crudo. 

Otras propiedades que tiene este tipo de ajo:

Este tipo de ajo también contribuye a eliminar bacterias y hongos: el ajo contiene alicina, un compuesto que elimina ciertos tipos de bacterias.

Puede ayudar a combatir la inflamación y tiene supuestos efectos anticoagulantes.


Ayuda a combatir el estrés y la depresión, además de que es un energizante natural.

Diferencias con el ajo blanco :

De acuerdo con el portal Clikisalud el ajo negro posee un compuesto adicional llamado S-alil-cisteína que permite al cuerpo absorber de mejor manera sus nutrientes y le proporciona el doble de antioxidantes.

El proceso de elaboración del ajo negro le proporciona más niveles de vitamina C y alicina. Expertos mencionan que posee más polifenoles que el ajo blanco y es mucho más efectivo contra los radicales libres.