logo
header-add

Al menos 63 migrantes, incluidos 12 niños, mueren tras naufragar en la costa sur de Italia

por Redaccion CE
28-02-2023

Comparte en

Al menos 63 migrantes, incluyendo 12 niños, han muerto después de que el bote en el que viajaban se hundiera en el mar embravecido frente a las costas del sur de Italia.

Se teme, sin embargo, que los fallecidos puedan superar el centenar, ya que hay decenas de desaparecidos.

La embarcación se rompió con al menos 150 personas a bordo, dijeron los sobrevivientes, cerca de la ciudad costera de Crotone en la región de Calabria

Un bebé estaba entre los muertos, según la agencia de noticias italiana Ansa. El ministro del Interior de Italia, Matteo Piantedosi, visitó el lugar y dijo que hasta 30 personas aún podrían estar desaparecidas.

 Sin embargo, los rescatistas dijeron a la agencia de noticias AFP que la embarcación transportaba "más de 200 personas", lo que significaría que habría aún más personas desaparecidas.

La guardia costera dijo que 80 personas habían sido rescatadas vivas, "incluidas algunas que lograron llegar a la orilla después del hundimiento".

Se han recuperado varios cuerpos de la playa en un balneario cercano.

Un gran número de personas que huyen de los conflictos y la pobreza cruzan cada año de África a Italia.

El barco, que zarpó de Turquía hace varios días, transportaba pasajeros de Afganistán, Pakistán, Somalia e Irán. El presidente de Italia, Sergio Mattarella, dijo que muchos huían de "condiciones muy difíciles".

Un sobreviviente fue arrestado por cargos de tráfico de inmigrantes, informó la policía de aduanas.

"Están todos profundamente traumatizados", aseguró a la BBC Sergio Di Dato, de Médicos Sin Fronteras. "Algunos niños han perdido a toda su familia. Les estamos ofreciendo toda la ayuda que podemos".

Un adolescente afgano de 16 años perdió a su hermana de 28 años, quien murió en la playa junto a él.


bbc