Por una presunta serie de anomalías como Director de Comunicación Social del gobierno del Estado en tiempos del interinato de Guillermo Pacheco Pulido, la Fiscalía General del Estado busca con una orden de aprehensión al periodista Fernando Alberto Crisanto quien anda prófugo.
Fernando Alberto Crisanto fue jefe de prensa en el gobierno de Guillermo Jiménez Morales y desde ahí trascendió se volvió millonario luciendo vehículos de lujo y adquiriendo bienes, después incursiono en varios medios de comunicación donde se comentó integró una sociedad con algunos hasta que en el gobierno de Rafael Moreno Valle tuvo un paso fugaz porque lo corrieron de manera inesperada.
Protegido por un constructor volvió a incursionar en medios hasta que el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido lo nombró como su director de Comunicación Social donde Crisanto se volvió a enfermar de poder, quien no recuerda cuando bloqueaba a directores de medios que tenían cita con el entonces gobernador,en ese gobierno Fernando Alberto Crisanto tuvo un desencuentro con un destacado columnista que tenia cita con el mandatario estatal y Crisanto no lo dejo pasar, solo le ofreció un sobre de dinero y el periodista se lo aventó a la cara recordándole que el no era corrupto.
La investigación sobre las presuntas anomalías de Fernando Crisanto, llevo a la detención ya de quien fuera directora administrativa en la Dirección de Comunicación Social y Agenda Digital en tiempos de Rafael Moreno Valle y Guillermo Pacheco Pulido.
Fiscalía Puebla obtuvo vinculación a proceso de ex funcionaria del Gobierno interino Al investigar hechos presuntamente ilícitos detectados en la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital del Gobierno interino, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Alejandra Gabriela N., ex servidora pública de esa área.
Con base en las diligencias que se han desarrollado a través de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, se estableció que entre febrero y julio del año 2019, presuntamente Alejandra Gabriela N. siendo titular de la Unidad de Enlace Administrativo, autorizó un pago ilegal por más de un millón 800 mil pesos.A través de dictámenes de excepción al procedimiento de licitación pública, el monto se habría destinado por adjudicación directa con la presunta autorización realizada de forma irregular. }
En seguimiento a la investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla solicitó y obtuvo de la autoridad judicial orden de aprehensión que cumplió en contra de Alejandra Gabriela N. por el delito de abuso de autoridad. Durante audiencia inicial, la persona Agente del Ministerio Público sustentó datos de prueba que derivaron en la vinculación a proceso de la imputada con la medida cautelar de prisión preventiva impuesta por el Juez de Control durante el lapso de la investigación complementaria. Comparte la Noticia