logo
header-add

Al minuto

por Martín Marquez
22-11-2021

Comparte en

GOBERNADORES DEL PRI Y PAN TENTADOS POR EL DIABLO

No lo divulgue pero los dirigentes del CEN del PRI Alejandro Moreno Cárdenas y del PAN Marko Corté no saben ni que hacer para impedir que varios de sus gobernadores que terminan su sexenio en el 2022 y algunos ex gobernadores acepten la propuesta del huésped de Palacio Nacional para integrase a su gabinete o irse de Embajadores esta claro que la ambición política podrá más que la militancia partidista o dígame usted si van a aceptar los ex y actuales gobernadores un cargo menor en sus respectivos partidos o uno en el gabinete presidencial. 

Así que Alito del PRI  y Marko Cortés del PAN no podrán  retener a sus ex y gobernadores y para no dejar dudas ya Quirino Ordaz Coppel ex gobernador de Sinaloa ya tiene las maletas listas para irse de embajador en España y poco le importa haber entregado su estado a Morena donde ganó Rubén Rocha. 

También la ex gobernadora de Sonora Claudia Artemiza Pavlovich quien entregó al morenita Alfonso Durazo Montaño la gubernatura, tanto Quirino como Claudia llevaron a la practica el Laissez faire, laissez passer, dejar hacer dejar pasar.

Otros gobernadores del PRI que todo parece entregarán su estado a Morena son el de Hidalgo Omar Fayad quien no aceptará que desde el CEN del PRI "Alito" le imponga de candidata a la gubernatura a Carolina Viaggiano Austria de ser así jugará por otro lado.

Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa a quien muchos ven ya más morenista que priísta tan es así que el mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador lo ve como el gobernador más cercano a Palacio Nacional.

Otro que se  menciona  que se va al gabinete es el de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.


DICEN PRIÍSTAS QUE A ESTEFAN NO LE ALCANZA PARA LA GUBERNATURA SOLO PARA LA SENADURIA

A decir de muchos priístas poblanos a Jorge Estefan Chidiac no le va a alcanzar su capital político parar lograr la candidatura al gobierno del estado en el 2024 pero sí para la senaduría, ven a un Estefan apostándole a lo primero para lograr lo segundo ,dicen que el mismo sabe que el PRI ira en coalición con el PAN y el PRD no solo en la candidatura presidencial sino también en las gubernaturas que estarán en juego, y buscaran tener en su momento candidatos competitivos sin importar si son del PAN o PRI, y después de la distinción que le hizo "Alito" a Eduardo Rivera  de quien dijo que "es un cuadro importante y que todos vemos bien" ¡sopas! sólo le faltó decir al dirigente del CEN del PRI que Lalo encabeza la lista desde ahora de precandidatos a la gubernatura de la coalición "Va por México".

En Morena todo indica que el bueno para la candidatura a gobernador en el 2024 será Alejandro Armenta Mier quien sigue tejiendo fino y ya hay hasta un grupo importante de empresarios y priístas tradicionales que se están sumando con el, hoy lunes  en Puebla estará en reunión con un grupo numeroso de Rotarios que terminará en comida en conocido hotel de la zona de Angelópolis.

Por cierto que el escándalo policiaco de Tecamachalco donde es alcalde el hijo de Nacho Mier ya alcanzo la aspiración política del coordinador de los diputados federales de Morena.


Así amanece Venezuela este lunes después de las elecciones de ayer donde se eligieron gobernadores, alcaldes legisladores y concejales municipales en total son:70 mil 244 candidatos y 37 partidos ,

Chavismo triunfa en 20 de las 23 gobernaciones en disputa en las elecciones regionales La participación en estos comicios fue del 41,80 %, lo que corresponde a un total de 8.151.793 ciudadanos. nacionales que compiten por 3 mil 082 mandatos.


 LA PREGUNTA DEL DÍA

¿De qué alcalde de la Sierra Norte es la constructora Herlec?