Los albergues de migrantes de Ciudad de México están saturados de haitianos y se agotan las capacidades para recibirlos; alerta hoy en un amplio reportaje.
Señala que la mayoría de esos ciudadanos arribaron a la capital mexicana desde Chile y Brasil, muy pocos de Haití; donde al parecer no fueron bien recibidos.
Empleados de varios albergues indicaron que todos están saturados y siguen recibiendo presiones de nuevos grupos pero ya las capacidades están agotadas.
Además no hay manera de que autoridades puedan coordinar nuevos recibimientos por ausencia de espacio.
La mayoría de los albergues son gestionados por comunidades religiosas o de la sociedad civil. Se trata, indicaron sus administradores, de una nueva crisis migratoria, lo quieran admitir las autoridades o no.
Indicaron que en el centro cultural La Resistencia están pensando hacer acopio de tiendas de campaña para instalar a los grupos en las calles.
En Casa Tochan, con cupo para 40 personas, ya tienen alojadas a 80. En Casa Fuentes tienen 20 camas pero hay más de 70 albergados. De igual manera en la Arquidiócesis hay también más de 70 y su capacidad es para alojar a 30.