Alec Baldwin vuelve a ocupar titulares: la familia de la mujer que murió por un tiro accidental en el set de filmación del western Rust lo demandó por homicidio culposo.
En octubre pasado, Baldwin ensayaba en el set de Nuevo México una escena con un revólver junto a Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película, cuando una detonación la hirió de muerte.
Brian Parnish, abogado de la familia de Hutchins, argumentó en conferencia de prensa que Baldwin y otros productores de la cinta incurrieron en "conducta imprudente y medidas para reducir costos" que derivó en la muerte de la fotógrafa.
La defensa legal que representa a Mathew y Andros, marido e hijo de Hutchins, mostró una lista de "al menos 15 procedimientos estándar de la industria" que presuntamente fueron ignorados por los productores en el set.
De la misma manera, Parnish indicó que Alec "se rehusó" a recibir entrenamiento para desenfundar el arma, además de mostrar una reconstrucción del incidente. Al respecto del monto de la compensación económica que la familia de Hutchines espera recibir, el abogado dijo creer que es "sustancial" ante la pérdida que sufrieron.