En nueve años, Alejandra Guzmán se ha sometido a cerca de 40 cirugías con las que le han removido los polímeros que se alejaron en su glúteos, luego de que se sometió a un aumento en 2009.
La cantante y bailarina confesó en el programa La entrevista con Yordi Rosado que durante ese tiempo ha tenido altibajos, y que incluso, en algunos momentos perdió las ganas de vivir.
“Una vez sí le hablé a mi papá y por eso me puse esta muerte (tatuaje) aquí en el oído, porque llegaba la muerte a decir: ‘Vámonos’, y yo (le respondía que) no. Le hablé y le dije: ‘Papi, ya quiero tirar la toalla, ya estoy cansada, ya no quiero, ya no puedo, bye’. Me dice: ‘Nada más quiero que saludes a mi amigo’ y me pone al público por teléfono. Empiezo a oír (las ovaciones) y entraba vida por mis oídos y salí del hospital. Yo ya pintaba con mi sangre. Me estaba volviendo medio loca. Me sacaban del catéter la sangre y les decía: ‘No la tires’. Y ponía mis cartulinas y pintaba. De ese cuarto hice todo un museo”, contó Alejandra Guzmán a Yordi Rosado.
La intetérprete de “Eternamente Bella” reconoció que la lucha ha sido muy larga, sobre todo porque a lo largo de los años ha cambiado de doctores varias veces, pero llegaba un momento que ya no sabían cómo ayudarla. Alejandra también recordó que su primera cirugía fue una tortura, pues le “arrancaron todo en vivo”.
“Por eso quise cambiar de doctor y me regresaron mi dinero. Cada vez que yo veía que ya no sabían qué hacer conmigo cambiaba de doctor. Me daba desesperación que no sabían cómo ayudarme. No hay ningún libro donde diga cómo; yo firmé de: hagan experimentos conmigo, no los voy a acusar si me muero. Lo hice enfrente de mi mamá y los doctores. Y uno de ellos me dijo: ‘¡Qué pantalones tienes!’, y le dije: 'Sí señor, porque quiero vivir’. Estuve 6 meses ahí adentro, con un sistema back que hace una frecuencia y te empieza a sacar un poco más de piel por dentro. Aún así yo sigo cantando, no para mi vida, realmente cada vez es menos lo que me sacan, pero casi cada año me operan. Me han operado como 40 veces. Tengo una historia clínica que wow…”.