logo
header-add

Alejandro Encinas le roba el escenario a Gertz Manero, AMLO es el perjudicado

por José Luis Camacho
20-07-2020

Comparte en


 

 

José Luis Camacho Acevedo.

 

 

Recuerdo muy bien la vez que escuché decir a don Fernando Gutiérrez Barrios que los polìticos NUNCA deben desperdiciar las oportunidades que tengan de quedarse callados para no robarle ni espacios, y menos reflectores, a sus jefes.

 

Y la insistencia de Alejandro Encinas en “convencer” a la opinión pública de que “es inminente la captura en Canadá de Tomás Zerón de Lucio” para que responda a las acusaciones que le pueden hacer a partir de tener una verdad histórica NUEVA sobre el lamentable caso de los desaparecidos estudiantes de la normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, lo único que está logrando es quitarle al presidente Andrés Manuel López Obrador los valiosos espacios que ahora tiene para dar un paso, concreto y conyundente, en una de sus principales cruzadas, que es la lucha contra la corrupción, teniendo como gran ejemplo todo lo que Alejandro Gertz Manero logre sacarle como confesión al hospitalizado Emilio Lozoya Austin.

 

El caso Ayotzinapa es una impronta condenable de la brutalidad política que asumen quienes llegan al poder y no saben lo que ello significa como compromiso con la sociedad.

 

Pero ese suceso, siempre perdurable en la memoria histórica de los mexicanos como una afrenta a su integridad, lleva un curso que no pueden alterar los “DESCUBRIMIENTOS” de una osamente que pertenece a uno de los normalistas desaparecidos.

 

Dice mi amigo Jorge Meléndez que esa “verdad histórica”, no sólo cansó, sino que retiró a Jesús Murillo Karam de la grilla.

 

“(Murillo, un hombre que andaba en los restaurantes con abrigos y gorros soviéticos, para tratar de apantallar a la concurrencia).

 

Tomás, a quien se le motejo Zembrón, ya que llevó pruebas al río Cocula para hacer más patente que allí estaban los restos de los jóvenes de Ayotzinapa, está ligadísimo a Genaro García Luna, el que no entendió lo que hace años pregonaba Estados Unidos: el imperio no tiene amigos sino intereses, por eso fue detenido en USA.

 

La frase, adoptada a la fórmula mexicana, fue comprendida ampliamente por Emilio Lozoya Thalmann, padre de Lozoya Austin, quien convenció a éste, su hijo, que mejor cantara y entregara los videos sobornando a diferentes personajes del sistema, de izquierda, centro y derecha, para que su encarcelamiento no fuera muy largo.”

 

 

Todavía no se logra ejemplificar con las declaraciones futuras de Lozoya Austin que la bandera de AMLO contra los regímenes corruptos es la respuesta a uno de los agravios más sentidos por nuestra sociedad por parte de los que llegan al poder para enriquecerse hasta la locura, cuando el buen hombre que es Alejandro Encinas le quiere quitar la atención del interés nacional de que, efectivamente, se puede logre una reivindicación popular llevando ante la justicia a los saqueadores del país.

 

¡Vaya oportunidad de quedarse callado es la que está perdiendo Alejandro Encinas!

 

 

EN TIEMPO REAL.

 

 

1.- Pues con la novedad de que, ante el fracaso de la agencia gubernamental Notimex que destruyó la insensibilidad política de la respetable Sanjuana Martínez, el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, lanza las campanas al vuelo para anunciar la creación de su agencia de noticias, la France Press de Huixquilucan, que se presume usará como plataforma nacional de sus aspiraciones de ser candidato presidencial del PRI en el 2024. Alfredo del Mazo Maza, de quien dicen es el creador de la frase “quédate en casa” ya que desde que inició su gobierno, solo en contadas ocasiones abandona su residencia en Huixquilucan para darse una vuelta por la casa de gobierno de Toluca.

 


 

2.- En Quintana Roo se recupera con rapidez del Covid el mandatario Carlos Joaquín González. Mientras la dupla que integran el vocero Carlos Orvañanos Rea y el encargado de la seguridad pública en la entidad Alberto Capella se han mostrado atentos para reportarle a su jefe los acontecimientos derivados del semáforo bicolor que se tiene. La zona norte en naranja y la zona sur en cuarentena. Desde este espacio volvemos a desear pronto alivio a Carlos Joaquín González.

 


 

3.- El representante de una gran parte de la comunidad mexicana en Los Ángeles, California, David Cancino, está muy atento a hacer llegar a todos los paisanos informaciones que les ayuden a llevar con eficacia los protocolos de Salud para contener el Covid-19. En su último reporte David Cancino ha promocionado el consumo de frutas y verduras como el limón, el aguacate, el ajo, la naranja, la piña y la mandarina que fortalecen el sistema inmunológico al elevar el PH de las personas.