
El lanzador derecho de los Azulejos de Toronto, Alek Manoah, fue honrado con el galardón al espíritu deportivo por defender a su compañero, el cácher mexicano Alejandro Kirk, quien fue criticado con severidad en Internet por su peso.
Manoah recibió aproximadamente 73 mil dólares como parte del premio e inmediatamente lo donó a KidSport, organización canadiense sin fines de lucro que le da oportunidad a niños de participar en deportes organizados.
A inicios del mes, Manoah se molestó cuando el presentador de radio en Montreal, Matthew Ross, publicó en Twitter que Kirk avergonzaba al deporte debido a su peso y figura. Kirk, seleccionado a su primer Juego de Estrellas esta temporada, mide 1.72 metros y pesa 111 kilogramos, de acuerdo con su biografía en MLB.com. Esta temporada ha conectado 14 cuadrangulares y lleva 62 anotaciones impulsadas en 132 partidos, su promedio es de .293.
Ross respondió al video de Kirk anotando desde primera base en el encuentro del 13 de septiembre ante Tampa Bay. Toronto ganó 7-2 y se repartió la doble-cartelera con los Rays.