logo
header-add

Alemán y el montaje publicitario

por Lilia Arellano
13-07-2021

Comparte en

Lilia Arellano

“Reza como si todo dependiera de Dios. Trabaja como si todo dependiera de ti”: San Agustín

● Alemán y el montaje publicitario
● Vergonzosa exoneración de Azcárraga
● México puesto por EU contra la pared
● Monreal y el cuidado a su publicación

Ciudad de México, 12 de Julio, 2021.- La orden girada al principal accionista de Interjet, Miguel Alemán Magnani, ni manda malas señales al empresariado ni está para festejarse una vez conocido el antecedente de quien quebrara Mexicana de Aviación y, al igual que sucede en el presente, son los trabajadores quienes se quedan a la deriva, sin liquidaciones, sin el cobro de los sueldos devengados. Han pasado años, desde el 2014 y de Gastón Azcárraga, ni sus luces. También le giraron orden de aprehensión y acusaron utilización de recursos de procedencia ilícita y malos manejos que derivaron en la suspensión de la aerolínea. Emitieron, inclusive, ficha roja. Solicitó asilo en Estados Unidos y siguieron como si nada las operaciones del Grupo Posadas, del cual también era accionista.

En campaña, López Obrador les ofreció a los trabajadores de tierra, a las aeromozas, a los pilotos, solucionar el asunto. Inclusive, lo prometió, pero como muchos otros ofrecimientos se quedó en la imaginaria y de nada sirvieron plantones, marchas, manifestaciones dentro y fuera del aeropuerto. Dejaron pasar el tiempo, el tabasqueño culpó a Fox de la situación prevaleciente, como siempre, mirando hacia atrás. Aunque, en efecto, hubo solución el 23 de septiembre del año pasado: cancelaron de manera definitiva la orden de aprehensión contra “don” Gastón Azcárraga. La Fiscalía General de la República, admitió la procedencia de la cancelación. Esta anulación se extendió al ex consejero de Mexicana, Jorge Eduardo Gámez Martínez acusado de defraudación fiscal por más de 55 millones de pesos.


Así resolvió la 4T este asunto en el cual no se levantó un solo dedo en contra del abusivo empresario. Los empleados se quedaron bailando y no se ve suceda lo contrario en el caso de Interjet, del propietario con “pedigrí” de otra aerolínea declarada en quiebra sin analizar las malas operaciones con las cuales se llegó a una situación económica en desventaja. Y, como no van a presentarse números negativos si los salarios del nieto y del hijo del ex presidente, cuya fama de apoderarse de los mejores terrenos en Acapulco está vigente, cobraban un millón de dólares de sueldo mensual. Tal vez la promesa de respaldar a los trabajadores surja, pero deben tener en cuenta los antecedentes para no guardar esperanzas a la corta y larga sin sustento, fallidas.

Han resultado ya varias las demostraciones presidenciales en las cuales no hay ninguna empatía con la clase trabajadora, menos aún si, como se aprecia en el caso de quienes están desempeñándose en empresas cuyos salarios rebasan los mínimos y las prestaciones son satisfactorias, pertenecen a la clase media. Otro ejemplo de este comportamiento lo encontramos en Notimex, en donde se ha investigado a los integrantes del Sindicato y se les amenaza con la judicialización de las carpetas levantadas en su contra con supuestas pruebas de alta corrupción. Aunque no debe dejarse de lado lo acontecido dentro del Sector Salud, en donde a quienes han adquirido experiencia en el manejo de la pandemia se les despide o, en el mejor de los casos se le contrata por 3 meses, para no crear ninguna responsabilidad patronal y al mismo tiempo firman su renuncia.


Habría de preguntarsele al señor presidente fuera del terreno de su mañanera ¿de cual lado está? Porque la exoneración de Azcárraga y la tibieza para Alemán, la protección a Ancira, a Lozoya, a Zebadúa, a David León, a sus hermanos, a su prima, a la cuñada, a Bartlett, a Robledo, a los Ackerman, a los Sandoval, a la Sheinbaum, a Ebrard, al propio Carlos Slim, entre muchos otros a los cuales bien valdría la pena ubicar a quienes despachan a su lado en Palacio Nacional, a quienes compran y compran sin licitar lo mismo medicinas que ballenas, revelan lo acertado que se encuentran las dos terceras partes de mexicanos al señalar es mucho mayor la corrupción e impunidad del presente que la del pasado.

AGUILILLA Y EU

El comportamiento de las organizaciones criminales en Michoacán y en otras entidades como Guanajuato en donde una de sus ciudades Celaya, ocupa el primer lugar dentro de la calificación sobre los lugares más violentos e inseguros del mundo, ha llamado fuertemente la atención del vecino del norte. Se sabía de la preocupación por la seguridad nacional de ese país cuando se apresuraron para agendar la visita de Kamala Harris; antes se presentaron los de la CIA e inclusive del FBI. Posteriormente llegó el secretario de Seguridad Interior de los EU. Apenas hace unos días visitó México el jefe del Comando Norte y en unos días llegará el general Glen VanHerck, quien en el pasado reciente denunció se encontraba en manos de los narcotraficantes entre el 30 y el 35 por ciento del territorio mexicano.

Ante la actuación de Estados Unidos frente a la inseguridad en México, el presidente López Obrador responde enviando a Aguililla, punto clave por ahora para ejemplificar el empoderamiento de las mafias, a doña Rosa Icela Rodríguez, para aplicar la estrategia de hacer llegar programas de bienestar, ofrecer dádivas, becas, ignorando es la vida de los habitantes de ese municipio lo que se encuentra en juego ante la mirada imperturbable de un Ejército altamente cuestionado en ese lugar. Los registros diarios del número de mexicanos sacrificados es inocultable y tal parece para estas acciones no existe freno alguno. La fallida estrategia de abrazos y no balazos ha puesto al país en un gran peligro por presentar un rostro apropiado para esas intervenciones sobre las cuales, el vecino del norte, ya tiene sobrada experiencia.


Lo menos aceptable es lograr que, con sus acciones y determinaciones, se vea disminuida la aprobación de los ciudadanos a la gestión de AMLO. Ese respaldo, para muchos inexplicablemente sin grandes afectaciones, es el impedimento para acciones drásticas por parte de los EU. Seguir jugando con el mismo, ya sea por los hermanos o por otros consanguíneos, o por sus funcionarios de cuarta, nos pone en riesgo a todos y eso debería indicar cual debe ser la jerarquización y la atención a crisis y problemas de urgente resolución.

DE LOS PASILLOS

Ojalá y no resulte el chirrión por el palito a don Ricardo Monreal por anunciar la publicación de una nueva Constitución en la cual algunos artículos han sido presentados para su análisis ante la SCJN por considerarlos anticonstitucionales. Adelantarse tanto puede no arrojar los resultados esperados en un claro enfrentamiento con aspirantes a suceder al tabasqueño, aderezado por mantenerse en un piso nada, nada, parejo… Ya se verá cual es la verdad en torno a la entrega de la gubernatura a Alfonso Durazo por parte de la gobernadora supuestamente mejor calificada entre los 32 existentes. Doña Claudia Pavlovich, se dice, fue alertada de un procedimiento judicial en contra de un familiar por haber adquirido equipo de seguridad por cientos de millones de pesos sin haberlo licitado y, advierten, sin haber sido entregado conforme al pedido y pago de la factura correspondiente. Aunque también dicen se propuso, para cerrar heridas, se fuera de embajadora. Ya veremos…

El papel, confirmado está, aguanta todo, hasta el proyecto del Tren Maya llevándolo a dimensiones inimaginables. Con un exponente locuaz como don Rogelio Jiménez Pons y planos con palitos, bolitas y muchos colores, la satisfacción por lo que se lleva de construcción de la obra en los tramos correspondientes a Yucatán y Quintana Roo, fue demostrada visiblemente. Lo de las cuevas marinas es peccata minuta cuando se trata de encontrar sorpresivamente presencia de los Olmecas en tierras Mayas. Cuando el tabasqueño descubra la presencia Azteca y su importancia en el terreno Maya, la admiración será mayúscula…

El próximo jueves le tocarán las golondrinas a don Arturo Herrera, mientras tanto anda en Italia y recabando información sobre cuanto podría afectar imponerles impuesto a empresas multinacionales…Si tiene ganas de poseer un Rolex o un Porche, acérquese a la próxima subasta del Instituto “Chucho el Roto”, el de robarle al pueblo lo robado, ahí los tendrán listos para el mejor postor aunque, revise bien sus números, sus pagos de impuestos, porque también pueden preguntarle ¿de donde salió el dinerito para comprar el relojito?… Algún Santo con alta influencia en el terreno celestial deben tener los cubanos porque, a sus médicos les asignaron sueldos fabulosos comparados con los pagados a los mexicanos, aún y cuando su gobierno se los quede. Pero les harán llegar medicamentos y alimentos, los primeros y los segundos negados a los mexicanos. Todo es cuestión de tener influencias en el cielo, en la tierra y en todo lugar… Llega Martí Batres a la Secretaría de Gobierno de la CDMX, la misma ocupada anteriormente por doña Rosa Icela Rodríguez, cuyo sucesor resultó ser José Alfonso Suárez del Real y Aguilera quien con semejantes apellidos no pudo ser despedido y le inventaron un oficina… ¿Que hay detrás de tantos dimes y diretes en torno al jefe de noticieros de Televisa Leopoldo Gómez? ¿Será que Cárdenas Palomino tiene la clave? O ¿es un borregote como el del doctor Juan Ramón de la Fuerte a la SS?


Esperamos sus comentarios al correo: Lilia_arellano@yahoo.com;
www.facebook.com/liliaarellanooficial Twitter @Lilia_Arellano1
Disfruta de los programas que tenemos para ti en nuestro canal oficial de www.youtube.com/mxntelevision