logo
header-add

Alemania admite la radicalización negacionista tras la muerte a tiros de un hombre por el uso de la mascarilla

por Redacción
27-09-2021

Comparte en

La policía de Alemania investiga la conexión con la extrema derecha del acusado de matar al empleado de una gasolinera, por pedirle que se pusiera la mascarilla. El hombre, de 49 años, volvió con ella puesta, se la quitó y disparó en la cabeza al joven de 20 años.

La recta final de la campaña electoral en Alemania ha estado marcada por la conmoción que ha provocado este asesinato del empleado de la gasolinera que había recriminado a su agresor que no usase la mascarilla. Según los investigadores, el autor de los disparos es de extrema derecha y simpatizante de Alternativa por Alemania.

l Gobierno alemán ha admitido este miércoles que el movimiento en contra de las restricciones contra la pandemia tiene un núcleo cuyo número decrece pero se está "radicalizando" tras conocerse la muerte de un hombre por parte de otro que le disparó declarando su "hartazgo" por las medidas.

"La escena se está haciendo más pequeña pero su núcleo se está radicalizando", ha declarado Marek Wede, portavoz del Ministerio del Interior en conferencia de prensa en la capital alemana en la que se ha abordado el suceso y el movimiento de los negacionistas.

Wede ha dicho que se está investigando lo ocurrido y ha añadido que las autoridades ya advirtieron de que "no se debe infravalorar" la capacidad de que miembros del movimiento que está en contra de las restricciones por la pandemia y propaga teorías conspiratorias sea capaz de cometer "actos violentos".