En lugar de ser una gran fiesta la que enmarcara la designación de candidata de Morena en Tlaxcala, se convirtió una cena de negros en la página de Facebook del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, en el que cientos de morenistas de esta entidad, se volcaron en insultos a su dirigente nacional por la determinación unilateral de designar a Lorena Cuéllar Cisneros como abanderada de ese partido político a la gubernatura en el proceso electoral del 2021.
Dedazo y pago de favores políticos, además de lo fraudulento de la encuesta en la que los militantes de Morena nunca fueron llamados, acuerdo cupular y el chapulinismo, fueron los más criticados.
Algunos comentarios se refirieron así:
Sanchez Michicol Alejandra:
¿Dónde hicieron su encuesta? ¿Con quién?
¡A mí No me representa esta señora!
Y es un hecho que Tú #MarioDelgadoCarrillo tampoco, eres parte de esta mierda de parásitos sociales que quieren seguir viviendo del pueblo, pero que creen nuestro presidente#AMLO ya nos abrió los ojos! Y sobre todo está trabajando para poder sacar la basura.
Araceli Moreno escribió:
Golpe bajo para la democracia, Tlaxcala se sigue hundiendo en la corrupción, una decisión nefasta.
Enrique Lelo de Larrea dijo:
Otra CHAPULINA Mario!!! ¿Qué carambas no hay personas de buen nivel que vienen con el partido desde que era Movimiento?
Perdón ya se, tú también eres chapulín.
Otros comentarios fueron encausados hacia escenarios similares en entidades como Nuevo León, Nayaryt.
Adolfo Cordova Moreno comentó:
Lorena Cuéllar Cisneros, ex priísta, ex perredista, ex petista y ahora morenista.
Mario Delgado cambiará la sede de morena al Cerro del Chapulín.
Lo cierto es que estas muestras de rechazo, son producto de los verdaderos militantes de Morena que se sienten traicionados porque se les impuso a una candidata que simplemente no es de Morena.
Dulce Silva tiene razón, “la militancia de MORENA haya sido engañada deliberadamente ofreciéndole un proceso legal, transparente y democrático y lo que en realidad se tuvo fue una negociación cupular”, como lo indicó firmemente en su comunicado de postura al respecto.
El llamamiento de la atención de todos los militantes de MORENA en torno “del riesgo que corremos al entregar nuestro destino en manos de personas obsesionadas con el ejercicio del poder público, a pesar de haberse comprobado y estar en curso las investigaciones por acciones de corrupción, desvío de recursos y delitos de gravedad equiparable, de parte de la persona que fue nominada por MORENA para competir por la gubernatura de Tlaxcala. En acciones como esta puede estar el inicio del ocaso de la lucha que por años hemos dado en favor de la honestidad y la democracia”.
Esa es la clave de todo el alboroto en la designación de Cuéllar Cisneros, el engaño de un proceso transparente y democrático donde el resultado fue un mal chiste, más la obsesión de ésta por ejercer el poder desde el gobierno del estado más por una obsesión que por un espíritu de servicio, aunado a un negro expediente lleno de denuncias y acusaciones de desvío de recursos y corrupción ante el silencio cómplice de la FGR y de la Unidad de Inteligencia Financiera y la FEPADE.
Así es como llega Lorena, el llamado costal de besos y abrazos, con sus cadenas de acusaciones que le pesan como lastre y que seguramente, la hundirán en el estercolero que sus achichincles y aplaudidores la llevan en hombros.