logo
header-add

Alimentos a evitar para cuidar tu salud

por Redacción DC
08-09-2020

Comparte en

Ante esta pandemia, una de las prioridades en nuestra vida cotidiana es ayudar a nuestra salud, por lo que procuramos cuidarla por medio de alimentos y jugos naturales que nos proporcionen varios nutrientes para nuestro cuerpo y fortalezcan nuestro sistema inmune para evitar contraer enfermedades.

Y una de las formas más efectivas de hacer es a través de una sana alimentación. Por lo que existen cierto tipo de alimentos que debemos de evitar a toda costa o de lo contrario, buscar opciones saludables de nuestros platillos favoritos y seguir disfrutando de nuestros gustitos o antojos que podríamos tener el fin de semana o entre semana, con la finalidad de seguir nutriendo nuestro cuerpo de la forma correcta.


PAN BLANCO

El pan blanco es uno de los alimentos que mayor daño le hace nuestro cuerpo, debido a que con solo comer dos rebanas, es suficiente para elevar los niveles de azúcar en la sangre, además de provocar inflamación, mala digestión, siendo el peor enemigo para cuidar de tu figura, además tener altos niveles de grasa saturada, y aún más si lo acompañamos con bebidas o alimentos procesados.

PIZZA

La comida rápida en general causa daños en tu salud, por lo es necesario evitar estos alimentos a causa de su alto contenido en sal, conservadores y hasta azúcar. Por lo que si este alimento es uno de tus preferidos, te recomendamos prepararlos desde casa con ingredientes natural, ya que los daños a la salud pueden dañar el sistema inmune y el cuerpo débil, bajando las defensas ante las bacterias y los virus.


HELADO

Una ración de helado es equivalente a 14 gramos de azúcar y 30 de colesterol, por lo es importante pensar muy bien como racionar nuestros gustitos a lo largo de la semana, debido a que tiene una gran ingesta calórica y poco nutrientes. Cabe recordar que la ingesta de azúcar en grandes porciones puede generar sobrepeso, obesidad y diabetes.


PAPAS FRITAS

Lo sabemos, las papas fritas son una de las botanas que no pueden faltar en una reunión o al momento de salir a comer comida rápida. Lamentablemente este delicioso alimento contiene grasa y sal, los cuales son dos ingredientes que afectan directamente a la circulación, obstruyendo las arterias y provocando la acumulación de líquidos e hinchazón.


CEREALES DE CAJA

De acuerdo con la OMS el azúcar debilita el sistema inmune, por lo que al consumir un tazón de cereal es equivalente a 25 gramos de azúcar y eso es solo durante el desayuno. Por lo que los nutriólogos recomiendan opciones mucho más saludables con cereales en grano, tal es el caso de la avena, que aporta energía al cuerpo y saciedad durante mucho tiempo, además de varios nutrientes.