Los especialistas recomiendan en la mañana que se consuman alimentos con bajo índice glucémico. Estos son algunos alimentos que no debes comer en la mañana.
Alimentos que debes evitar en el desayuno
Algo que debes evitar en el desayuno es el pan blanco, a comparación con el pan integral, la saciedad es menor, ya que es más bajo en fibra.
Los alimentos fritos tampoco se deben de consumir, debido a que son muy pesados de digerir y por eso no se recomienda empezar con el estómago lleno y el hígado trabajando a su máxima potencia.
Lo ideal es consumir grasas saludables como el aguacate, aceite de oliva, frutos secos, semillas o un huevo revuelto o hervido.
Los cereales azucarados como las barritas generan un estallido de energía que dura poco tiempo, por lo que te puedas llegar a sentir con cansancio más adelante durante el día.
Los jugos naturales o de botella tampoco son la mejor opción para iniciar el día y es mucho más saludable comer una naranja completa, ya que los juegos después de cierto tiempo se convierten en azúcar.
Otra opción que se debe evitar es el yogurt con fruta, ya que tiene carbohidratos que se absorben rápidamente, por lo que no pasara mucho tiempo para que te vuelva a dar hambre.
Trata de no retardar el tiempo de desayuno, porque entre más horas pasen, más cosas se te pueden antojar, sobretodo esos alimentos azucarados que ten energía pero un bajón más rápido.
Si tienes alguna duda lo importante es consultar a tu médico.