Veintisiete años después del asesinato de Maurizio Gucci, su hija, Allegra Gucci, quien tenía solo 14 años cuando ocurrieron los hechos en 1995, rompió el silencio para relatar cómo vivió la muerte de su papá, el encarcelamiento de su mamá y la posterior presión mediática y comentarios sobre su familia.
"Ha llegado el momento de compartir mis palabras ya no solo contigo, querido papá. Hay mucho que decir. Mi verdad, tu verdad, nuestra verdad. Esa historia que ha estado esperando salir durante demasiado tiempo". Con estas palabras se presenta el libro Fine dei Giochi (su traducción podría ser Se acabaron los juegos), el libro que se publicará este próximo 15 de marzo.
Fue precisamente tras ver la luz de la película ‘House of Gucci’, protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver. que Allegra, quien ahora tiene 41 años, se ha decidido a detallar sus vivencias para que sus dos hijos las conozcan.
"Al ver el revuelo que se ha creado con la película no quise que crecieran sin saber la verdad sobre la familia de la que proceden. Reconstruí mis recuerdos pieza a pieza, documento a documento. A veces sentía dolor, a veces sentía que me estaba liberando" aseguró en entrevista para Vanity Fair.