logo
header-add

Alsea nombra a Fernando González Somoza como Director General Adjunto

por Redaccion CE
19-05-2021

Comparte en

Alsea, operador líder de establecimientos de comida rápida, cafeterías, restaurantes casuales y familiares, anunció, como parte del plan de sucesión de largo plazo de la empresa, el nombramiento de Fernando González Somoza como Director General Adjunto, que será efectivo a partir del 1 de junio de este año.

Asimismo, señaló que este proceso de selección fue coordinado por el Consejo de Administración de la compañía, por lo que González Somoza reportará a Alberto Torrado, Presidente Ejecutivo, ambos basados en la Ciudad de México.

“Me complace dar la bienvenida a Fernando como Director General Adjunto de Alsea… Como he mencionado anteriormente, como parte del plan de sucesión a largo plazo, en Alsea continuamos fortaleciendo e institucionalizando nuestro equipo directivo, así como implementando las mejores prácticas de gobierno corporativo, y estamos convencidos de que en Fernando hemos encontrado al líder que ayudará a dirigir esta Compañía en el futuro. Por mi parte, continuaré al frente de la Presidencia Ejecutiva de Alsea durante el tiempo suficiente para lograr una sucesión ordenada, gradual y paulatina”, sostuvo Torrado en un comunicado.

Aunado a esto, la compañía informó que, a partir del 1 de junio, González se someterá a un proceso de inmersión cultural y operativa en todas las marcas de Alsea para entender el negocio a profundidad y asegurar una transición fluida, de tal forma que, concluido el proceso de sucesión, tome la Dirección General de Alsea.

Al completar dicho periodo, Alberto Torrado conservará su rol al frente de la Presidencia del Consejo, desde donde se enfocará en definir la estrategia a largo plazo y fortalecer el gobierno corporativo de la compañía.

“Hemos elegido este momento para iniciar la transición porque este complejo contexto demanda continuar con la evolución de la Compañía para poder dar certidumbre al mercado inversionista en cuanto a la continuidad de la estrategia de recuperación del negocio derivada de la pandemia”, agregó Alberto Torrado en un documento.

En tanto, a Alsea, que tiene presencia en América Latina y Europa, llega González Somoza, con una amplia experiencia al frente de empresas del sector de alimentos en España, Turquía, China y recientemente en Colombia.

Es originario de Madrid, España, y cuenta con más de 30 años de experiencia profesional en el sector retail, 13 de ellos como Director General. Ocupó diversas posiciones directivas en la compañía de origen español, Distribuidora Internacional de Alimentos (Grupo DIA), donde fungió como Director General en Turquía y China.

Cerró su ciclo en Grupo DIA para integrarse a Grupo Soriana en México, como parte de una iniciativa de transformación de la compañía en materia de desarrollo corporativo y gestión inmobiliaria. Durante los últimos dos años fue Director General de Koba en Colombia, dirigiendo un equipo de 14 mil personas.

Por ello, la compañía informó que, su experiencia global en el sector, su profundo conocimiento del mercado retail en Europa y Sudamérica, así como su exitosa trayectoria liderando entornos de alta complejidad y su sólida perspectiva de innovación tecnológica, serán enormemente valiosas para diseñar el Alsea del futuro y potenciar su valor.

24 horas