
En el América hay mensajes que se repiten cuando es momento de pelear campeonatos. “Somos el mejor equipo y el más grande de México”, presume el técnico Fernando Ortiz con desbordante seguridad, mientras sus jugadores preparan la ida de las semifinales con el Toluca, al que enfrentan esta noche en el estadio Nemesio Díez.
El Tano deja atrás el liderato y los 11 goles marcados ante el Puebla, en una histórica fase de cuartos de final, para pensar en el máximo objetivo por el que permanece en el cargo. El resto son estadísticas y logros obtenidos por los jugadores, menciona en conferencia de prensa. “El objetivo es campeonar. No es una presión, porque así lo indica nuestra historia y ellos lo saben”.
La confianza de las Águilas no sólo radica en las cuatro victorias consecutivas que acumula desde septiembre pasado, sino en el más reciente antecedente ante los Diablos en fase regular, en un encuentro que terminó 1-0 a su favor en el Azteca. “Vamos a salir a buscar el partido”, advierte el argentino; “nunca esquivamos la responsabilidad. El título se ha puesto como meta desde el primer partido que jugamos hasta los cuartos de final”.