El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para volar y aterrizar en la nueva pista de la Base Aérea de Santa Lucía, Estado de México.
El vuelo es para inaugurar las nuevas instalaciones militares que empezaron a construirse el 17 de octubre de 2019 y que forma parte del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El avión que abordó el mandatario federal es Boeing 737-800 de la FAM y tendrá una duración de 15 minutos.
López Obrador es acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, de la Marina, Rafael Ojeda, de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, de Salud, Jorge Alcocer, entre otros integrantes del gabinete legal y ampliado.
También lo acompañan la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad, y de Querétaro, Francisco Domínguez, así como el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar.
En la conferencia matutina, López Obrador adelantó que la siguiente semana regresará a inaugurar
“Vamos a regresar la semana próxima el Día del Ejército para inaugurar instalaciones también en la base aérea Felipe Ángeles y cómo lo hemos acordado el 21 de marzo de 2022 se inaugura Aeropuerto Civil”, dijo.