logo
header-add

AMLO anuncia compra de refinería en Texas

por Leticia Montes
26-05-2021

Comparte en

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) cerró la operación para comprar la refinería Deer Park, ubicada en Houston, Texas, propiedad de Shell, con lo que ahora la paraestatal tiene el 100% de las acciones de ese inmueble.

Hoy cerramos la operación para comprar la refinería Deer Park de Houston, Texas, propiedad de Shell. Ahora Pemex tendrá el 100% de las acciones. Lo más importante es que en 2023 seremos autosuficientes en gasolinas y diésel; no habrá aumentos en los precios de los combustibles. “Cuánto nos costó el otro 50 % de las acciones, para que los mexicanos seamos dueños, nos costó 600 millones de dólares. Estamos hablando de alrededor de 12 mil millones de pesos, no crédito, no deuda”.

Por su parte, Pemex confirmó la compra de las acciones de Deer Park y comentó que en 1993 Petróleos Mexicanos adquirió su participación en la refinería ubicada en Houston, Texas.
PEMEX concluyó las negociaciones para adquirir el 50.005% de participación en la refinería de Deer Park de #Shell. Con esta transacción adquiriría la propiedad total de la refinería, considerando que actualmente es tenedora del 49.995% a través de su filial P.M.I. Norteamérica.