logo
header-add

AMLO anuncia nueva iniciativa para que nadie gane más que el presidente

por Redacción DC
20-07-2020

Comparte en

Andrés Manuel López Obrador anunció que si no se cumple Ley de Remuneraciones enviará una nueva iniciativa de reforma a la Constitución para que ningún funcionario y servidor público gane más que el presidente de la República, si no se cumple Ley de Remuneraciones.

“De acuerdo a la Constitución y a las leyes nadie debe ganar más que el presidente la república, aunque han habido procesos judiciales, amparo y hay funcionarios que sin ninguna justificación están ganando más el presidente de la república, eso todavía está en revisión.
Si hace falta voy a enviar una iniciativa nueva de reforma a la Constitución para que quede completamente claro, que no quede a sujeto a malas interpretaciones y que se reduzcan los sueldos  de los altos funcionarios públicos”, señaló.

En la conferencia de prensa, López Obrador dijo que las “aportaciones voluntarias” de los funcionarios federales con motivo del decreto de austeridad publicado en abril pasado, los recursos serán para la atención de la pandemia de Covid-19.

“Este el decreto que firme es para que todos aportemos por la pandemia, y también por la crisis económica, que el que gana más, aporte más.

El caso del presidente de su aportación va a ser del 25% del sueldo, yo estoy ganando alrededor de 108 mil pesos mensuales”, explicó.