logo
header-add

AMLO anuncia órdenes de aprehensión contra militares por caso Ayotzinapa

por Redacción DC
26-09-2020

Comparte en

A seis años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se hay órdenes de aprehensión contra militares involucrados en la desaparición de los jóvenes estudiantes.


“Quiero que ustedes lo sepan, se han otorgado órdenes de aprehensión contra militares que se van a ejecutar”, dijo el mandatario, quien consideró que conocer la verdad de lo que sucedió en Igual en lugar de perjudicar las Fuerzas Armadas, se le fortalece.


Frente a los familiares de los normalistas, el mandatario que lo sucedido con los jóvenes desaparecidos es un tema de Estado, por lo que su gobierno no descansará hasta saber la verdad y si se demuestra que hubo la participación de militares serán juzgados: “cero impunidad”.

En el Patio de Honor de la Palacio Nacional, consideró que también han habido resistencia, porque no termina de irse el viejo régimen, pero no van poder detener la voluntad de que se haga justicia porque la en su gobierno son mu perseverantes, muy tercos, hay evidencia de ellos y “no nos vamos a cansar hasta lograr el compromiso con ustedes”.

Agregó que hay condiciones inmejorables para saber el paradero de los muchos y nos vamos a sentir muy satisfechos. “¿cuándo? cunado no tengamos ninguna duda. No por la duda o por presiones vamos a fabricar otra falsedad, otra llamada verdad histórica”.

Además, reconoció el trabajo de la FGR, pero criticó que en Poder Judicial haya jueces corruptos que por sobornos liberen a los presuntos implicados, aunque consideró que la Judicatura Judicial están atendiendo este tema y poniendo a funcionarios honestos.