logo
header-add

AMLO asegura que aeropuerto de Santa Lucía tiene un avance del 40 por ciento

por Redacción DC
16-10-2020

Comparte en

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía tiene un avance del 40% y que se mantiene el compromiso de terminar la obra en marzo de 2022.

En un recorrido de supervisión, el mandatario federal calificó como “un fenómeno” la construcción del aeropuerto a un año del inicio de las obras.

“Se está demostrando la capacidad técnica y profesional de los ingenieros militares, esta obra de calidad inició hace apenas un año, y lleva como aquí informó el general (Ricardo) Vallejo el 40% de avance, es un fenómeno que en 12 meses se tenga este avance. En el recorrido que hicimos ya constatamos de cómo se están construyendo las unidades habitacionales, las escuelas, hospitales, centros recreativos, tanto para el personal militar, sus familias y también para los pobladores de estos municipios del estado de México, de Hidalgo y también para los que viven en la Ciudad de México ”, indicó.

López Obrador dijo que el avance de la construcción despeja las dudas de quienes cuestionaban la terminación de la obra en un corto tiempo.

“En febrero va a inaugurarse el complejo militar, incluida la pista para la Fuerza Aérea, y se mantiene en pie el compromiso de terminar esta obra, inaugurarla el 21 de marzo del 2022. Había quienes dudaban de que se terminara en tiempo, yo creo que ahora hay constancia de que se está avanzando y que vamos a tener terminada la obra”, expuso.

En su mensaje, el jefe del ejecutivo consideró que la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles “es al mismo tiempo un centro de enseñanza y aprendizaje para constructores, esta es la idea que debemos de seguir en nuestro quehacer público, que tenemos que avanzar, trabajar para concluir las obras en tiempo, con calidad y de acuerdo al presupuesto, buscando siempre ahorrar, porque el presupuesto público es dinero del pueblo, es dinero sagrado que debemos de cuidar”.

Por su parte, el encargado de la obra, Ricardo Vallejo Suárez, explicó que el aeropuerto tiene un avance superior al programado y un gasto menor al programado, por lo que cumplirán la misión de terminar la obra en 2022.

“La obra lleva un avance físico real del 40.01% superior a lo programado, y un avance financiero un gasto financiero del 27.01%, también muy por debajo del costo estimado. Disponemos todavía de 520 días para cumplir la misión y entregar las instalaciones totalmente terminadas”, afirmó.