logo
header-add

AMLO asegura que con eliminación de 55 fideicomisos se ahorrarán 50 mmdp

por Redacción DC
29-09-2020

Comparte en

AMLO calcula que con la eliminación de los 55 fideicomisos, el gobierno va a ahorrar 50 mil millones de pesos para invertirlos al sector salud.

En conferencia mañanera del 28 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador leyó los supuestos 96 compromisos de 100 que ya cumplió en menos de dos años de gobierno. Entre los cuatro faltantes están estos apoyos que se le dan a la cultura, el deporte y la ciencia.

Sobre el tema, el presidente dijo que está a favor de la cultura, pero “los intelectuales orgánicos o seudocientíficos” se enojaron porque se les van a quitar sus privilegios y ya no va haber corrupción.

Según Obrador, con la eliminación de estos fideicomisos la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recaudará 50 mil millones de pesos más.

Se prevé que este 29 de septiembre la Cámara de Diputados vote la propuesta de eliminar estos apoyos, dictamen al que artistas, académicos, deportistas e instituciones como la UNAM se han opuesto al dejarlos con menos presupuesto del que ya cuentan.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder parlamentario de Morena en la Cámara baja, Mario Delgado, dijo que de aprobarse, el dinero se reasignará al sector salud por la pandemia de Covid-19.

En la mañanera de este 29 de septiembre AMLO llamó a los legisladores a votar a favor, porque el dinero de esos apoyos “estaba suelto, disperso, sin control”.