
López Obrador aseguró que el desastre ecológico que provocó la mina Buenavista del Cobre, filial del Grupo México, al río Sonora, seguirá abierto y no habrá “carpetazo” para garantizar la reparación de los daños.
“Vamos a darle seguimiento, se está trabajando permanentemente, pero vamos a avanzar más en estos días que nos faltan (de su gobierno) y es muy importante que quede el expediente abierto, no hay carpetazo para darle a la continuidad y seguirle a la remediación y también a la reparación de daños”, dijo el mandatario.
Al respecto, destacó que ya hay una denuncia penal en proceso que se está tramitando tanto en el estado de Sonora como en la Fiscalía General de la República (FGR) por la contaminación del río Sonora.
“Hay una denuncia penal en proceso que se está tramitando tanto en Sonora como en la Fiscalía General, entonces vamos a estar al pendiente de eso”, expresó.