Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que está dispuesto a declarar en el caso del videoescándalo de su hermano Pío y David León Romero, extitular de Protección Civil federal.
“Siempre he hecho de mi vida pública una línea recta, por eso no tengo ningún temor para ser investigado y estoy dispuesto a declarar y participar en todo lo que se me involucre, en este caso de mi hermano, claro que voy si me convocan de la Fiscalía no es la primera vez que voy a defenderme y siempre he salido de la calumnia ileso”, aseveró.
López Obrador detallo que no permitirá la corrupción y que no será cómplice de ella ni en su gobierno ni en su familia.
“No voy a permitir que nadie lleve a cabo actos de corrupción, sea quien sea, aunque se trate de mi familia, quiere la gente se quite la corrupción”, dijo.
El mandatario mexicano apuntó que la primera iniciativa que enviará al Congreso de la Unión en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones será eliminar el fuero presidencial.
“Para que no haya esta protección a los presidentes estoy solicitando que la primera iniciativa se discuta y en su caso se aprueba a partir del día 1 de septiembre sea el de quitar el fuero al presidente, para que el presidente en funciones pueda ser por juzgado por cualquier delito, como cualquier ciudadano”, destacó.