logo
header-add

AMLO exige respuestas al Tribunal Electoral sobre violencia de género contra Xóchitl Gálvez

por Redacción
03-08-2023

Comparte en

López Obrador pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) explicar por qué sus comentarios sobre Xóchitl Gálvez constituyen violencia política de género

Incluso planteó repetir sus declaraciones para que la población juzgue si cometió una infracción. “Me gustaría hasta no sé si ahora pero más adelante, para aclararle a la gente, porque se me hace un exceso, además una injusticia, un afán de culparme”, apuntó.

Con este objetivo, los reporteros presentes en la conferencia le explicaron que la falta se relaciona con las declaraciones en las que afirmó que Xochitl Gálvez será la candidata presidencial impuesta por un grupo de poder encabezado por Claudio X. González.

“El jefe de todo el grupo es Claudio X. González, fue el que los unió y el que decidió apoyar a la señora Xóchitl, ¿qué tiene eso de malo?, ¿qué violencia puede ser?”, respondió y señaló que todas las personas que participan en la vida pública deben rendir cuentas.

“Es que están muy sensibles, ni modo que no vamos a hablar de los asuntos públicos, no se puede uno meter con la vida privada, eso es hasta de mal gusto, pero si somos funcionarios públicos tenemos que actuar con transparencia, no hay nada, ojalá y el tribunal explique en qué consistió”, dijo.

También descartó que a través de sus comentarios busque restar mérito a la carrera política de la senadora o sugerir que detrás de sus logros, están las decisiones de un grupo de hombres.

“Eso aplica para hombres y mujeres qué no le decía yo a Calderón que era un pelele, espurio, si estuviese yo diciendo una mentira pero es sabido, es de dominio público que a ella la impulsaron como lo hubiesen hecho con cualquier hombre”, aclaró y explicó que Gálvez cumple los requisitos para ser la candidata del bloque opositor, no como Santiago Creel, quien aseguró, es demasiado “fino, exquisito, fifí” para “engañar a la gente”.

“Necesitaban algo así, alguien que viniera de abajo, que vendiendo gelatinas llegó a ser empresaria, que mienta madre, que habla así con un poco de groserías, que eso era lo que la gente estaba esperando, pues se equivocaron porque como decía el presidente Lincoln, al pueblo lo podían engañar una vez dos veces pero no toda la vida”, sostuvo.