AMLO dijo estar muy satisfecho y feliz con el trabajo de Marcelo Ebrard al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pero no descartó su posible llegada a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en relevo de Alfonso Durazo.
En su conferencia mañanera de este jueves 22 de octubre, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado respecto al sustituto de Alfonso Durazo, quien ayer en el mismo espacio formalizó su renuncia para buscar la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Sonora.
En su respuesta, el mandatario federal dijo que será hasta el 31 de octubre que se definan todas las renuncias a su gabinete para buscar algún cargo en las elecciones intermedias de 2021. Expuso que ese mismo día se dará a conocer la recomposición de su equipo de trabajo y los ajustes o llegadas en cada una de las dependencias.
Respecto a la posible llegada de Marcelo Ebrard a la SSPC, López Obrador destacó su trabajo al frente de la SRE y dijo que, ahora, la política exterior de México es nuevamente un ejemplo para el mundo.