logo
header-add

AMLO habla sobre logo de Sí por México; lo compara con Pinochet en Chile

por RedaccionRS
22-10-2020

Comparte en


 

El presidente Andrés Manuel López Obrador comparó el logotipo utilizado por la organización Sí por México con el usado por Augusto Pinochet en el plebiscito de 1988 para decidir si se mantenía en el poder el régimen militar en Chile.

 

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario dijo podría tratarse de una coincidencia; sin embargo, recordó que en 2006 el padre de Claudio X. González, uno de los dirigentes de la nueva organización, declaró que si ganaba el proyecto de Morena no querían verse en la necesidad de aplicar una política como la que se impuso en 1973 contra el presidente Salvador Allende.

 

“En el 2006, cuando nos robaron la presidencia, su papá declaró que no querían, si ganábamos, verse en la necesidad de aplicar una política como la que se impuso en Chile en 1973 con el derrocamiento del presidente Allende. De todas formas, están en su derecho, pero somos distintos”, comentó.

Indicó que estos grupos que están contra su gobierno están interesados en que regrese la corrupción al país y se dio tiempo de mostrar en la pantalla del Salón Tesorería ambos logotipos y compararlos.

“Es el sí, parecido al sí que utilizó Pinochet, porque como yo soy el Presidente electo democráticamente de más edad en la historia de México ya tengo experiencia por la edad, entonces, éste es el que usó Pinochet”, expresó.