
El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió -de nueva cuenta- contra la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña Hernández y la acusó de ofrecer trabajo a exfuncionarios ligados al narcotraficante Genaro García Luna -mano derecha en materia de seguridad de Felipe Calderón y la incluyó en una lista negra de jueces que han favorecido a delincuentes.
El encargado de presentar dicha lista fue Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública, durante la conferencia de prensa matutina.
El funcionario acusó a Norma Piña de desechar, en su calidad de presidenta del Consejo de la Judicatura Federal, una queja administrativa promovida en contra la jueza Beatriz Eugenia Álvarez, por el caso de un pepenador desaparecido en 2018 por escoltas del exgobernador de Aguascalientes, Martín Orozco.
Rodríguez Bucio señaló que la jueza Eugenia Álvarez sostuvo criterios parciales y benefició a los cuatro presuntos responsables de la desaparición forzada de José Francisco “N”.
Las quejas contra esta jueza fueron desestimadas por la ahora ministra presidenta de la SCJN.
Asimismo, López Obrador afirmó que la ministra Norma Piña empleó este año a la abogada María Fernanda Casanueva de Diego como Secretaria Ejecutiva de Administración para manejar un presupuesto de 70 millones de pesos del Consejo de la Judicatura Federal.